KOOZA by Cirque du Soleil viene a nuestro país


Un show que celebra los 20 años de la Gran Carpa en nuestro país


Como festejo por estas dos décadas, KOOZA tendrá una corta temporada en Guadalajara y la Ciudad de México


Este 2022, se celebran 20 años desde la primera vez que se presentó en nuestro país una la compañías circenses más famosas en todo el mundo. Y KOOZA, el sorprendente espectáculo que regresa a los orígenes de Cirque du Soleil, es el show perfecto que servirá para festejar como se debe, transportándonos a un mundo onírico, donde los actos más tradicionales regresan ahora producidos desde una perspectiva vanguardista, que sólo Cirque du Soleil puede lograr.


KOOZA es un regreso a los orígenes de Cirque du Soleil que combina dos tradiciones circenses: la acrobacia y el clown. El espectáculo destaca las demandas físicas, la fragilidad y el rendimiento humano en todo su esplendor, presentando de una forma colorida el humor atrevido del slapstick.


“KOOZA trata sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, lo bueno y lo malo”, dice el escritor y director del programa, David Shiner. “El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto. A veces el show es tomado con gran seriedad, pues es más que simples ideas. A medida que evoluciona, estamos explorando conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder”.


El espectáculo comienza con El Tramposo irrumpiendo en la escena como un jack-in-the-box, frente a El Inocente. Esta es sólo la primera de muchas sorpresas por venir. El viaje de El Inocente lo pone en contacto con una panoplia de personajes cómicos como El Rey, El Tramposo, Los Clowns y El Perro Loco.


Entre fuerza, fragilidad, risas y sonrisas, confusión y armonía, KOOZA explora temas de identidad, reconocimiento y poder. El espectáculo se desarrolla en un mundo visualmente electrizante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos y audacia con un total compromiso.


El nombre KOOZA está inspirado en la palabra sánscrita koza, que significa “caja”, “cofre” o “tesoro”, y fue elegido debido a uno de los conceptos subyacentes de la producción: la idea de un “circo en una caja”.





Aquí puedes ver el trailer oficial de Kooza: