Conoce las bases de los equipos para Qatar 2022



  • Las 32 selecciones ocuparán las mismas instalaciones de máxima categoría durante toda la competición

  • 24 equipos se encontrarán en un radio de 10 km

  • Desde el comienzo del proceso de elección de las bases operativas en octubre de 2019, se han organizado 162 visitas de inspección

Las 31 selecciones que llegarán a Catar se instalarán en una de las bases operativas de una Copa Mundial de la FIFA™ que abarcará la superficie geográfica más reducida desde la inauguración de la competición en 1930. Como las selecciones no deberán desplazarse a largas distancias ni embarcarse en vuelos para recorrer el país, utilizarán las mismas instalaciones de primerísima categoría durante todo el torneo. Por lo tanto, en esta edición, las sesiones de entrenamiento oficiales de la víspera de los partidos también se celebrarán en las instalaciones de las respectivas bases operativas.


Instalaciones de la Universidad de Qatar


Las selecciones llegarán a los hoteles de concentración como mínimo cinco días antes de su primer encuentro, con la esperanza de alargar la estancia de los 15 días garantizados a los 33 que solo los finalistas pueden disfrutar.


Otra de las características que distingue este Mundial es que 24 de las 32 selecciones se alojarán en un radio de 10 km, por lo que el ambiente electrizante de la competición se concentrará en Doha y sus inmediaciones, para regocijo de los aficionados nacionales e internacionales.


Instalaciones Al Erssal


«Catar 2022™ será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes. Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá el país, puesto que todos ellos y sus entregados aficionados, procedentes de 32 naciones diferentes, se congregarán en un área muy reducida», ha declarado Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™.


Nasser al Jater, director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, añadió: «Estamos encantados de que los aficionados vean las instalaciones de primerísima fila que Catar ha preparado para sus respectivas selecciones. Como en todos los proyectos mundialistas, la planificación del legado se ha convertido en uno de los factores fundamentales. Por consiguiente, una vez terminado el torneo, los clubes del país y la población en general se beneficiarán de muchas de las instalaciones de entrenamiento que hemos construido o renovado. Además, los nuevos hoteles contribuirán al crecimiento del sector turístico de Catar después de 2022».


Instalaciones de la Universidad de Qatar