FIFA anuncia calendario del Trophy Tour 2022




La segunda y última parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ patrocinada por Coca-Cola comenzó este 24 de agosto en Seúl (República de Corea), tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich que contó con la participación del campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2002™ Gilberto Silva. Este fascinante periplo —que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol— concluirá en Doha (Catar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo.


Gracias a Coca-Cola, el socio más antiguo de la FIFA, la Gira del Trofeo lleva el trofeo deportivo por antonomasia a los hinchas de todo el globo desde 2006.

En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, por lo que Coca-Cola y la FIFA estarán un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro.


Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™, observó: «La primera parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta».


«El impulso de la Gira del Trofeo seguirá yendo a más al visitar por primera vez todas las naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA™, donde los hinchas de todas las edades podrán disfrutar de un anticipo de la emoción que nos espera. Confiamos en que nos acompañen en Catar a finales de este año para vivir la celebración del fútbol en toda su esencia».


La FIFA ha puesto en marcha al mismo tiempo su campaña mundial «Spotlight: Your Dreams», con un anuncio de Noah Beck, un exjugador de fútbol universitario convertido en sensación de las redes sociales, que ejerce de embajador mundial de esta iniciativa.

Varias FIFA Legends nos hablarán de sus sueños pasados, presentes y futuros en diversos destinos de la gira y los aficionados podrán crear sus propios momentos «Dream Cam» en una experiencia fotográfica de realidad aumentada. También participarán prometedores artistas del mundo del fútbol y de otros ámbitos elegidos por la FIFA que nos sorprenderán con sus propias obras inspiradas en el Mundial. La FIFA también proporcionará a los aficionados de todo el mundo un espacio en el que compartir sus sueños mundialistas en forma de fan art, a través de las redes sociales, en un concurso que terminará al final de la gira.


FIFA+, la nueva plataforma digital de la FIFA de primer nivel concebida para estrechar los lazos de los hinchas de todo el planeta con su deporte favorito, albergará la «Galería de los sueños», que concentrará toda la información de la campaña y el material que creen los aficionados e influencers, además de ofrecer distintas funciones interactivas.


Calendario completo (sujeto a cambios):

19-20 de agosto – Suiza (acto de inicio)

24-25 de agosto – República de Corea

26-27 de agosto – Japón

29-30 de agosto – Australia

1 de septiembre – RI de Irán

3-4 de septiembre – Ghana

6-7 de septiembre – Senegal

8-9 de septiembre – Camerún

10-11 de septiembre – Marruecos

13-14 de septiembre – Túnez

15 de septiembre – Portugal